martes, 21 de febrero de 2012

Dando donde mas duele: La noticia numero 57.

Estimados estudiantes valencianos:

Imagino que estáis  indignados y llenos de rabia y frustración, por haber sido apaleados  cuando luchabais por vuestros derechos.

Supongo que no queréis que esto se quede así  y que estaréis planeando nuevas movilizaciones y protestas. Algunos propones acciones pacificas pero otros mas exaltados y radicales empiezan hablar de protecciones ante gas lacrimogeno y cocteles molotov.

Yo os propongo algo aun mas radical, que utilicéis el arma mas poderosa de todas:  El cerebro.

El cerebro no puede romper un escaparate ni quemar un cajero automático... pero puede hacer algo mucho mas dañino contra el sistema. Puede hacer preguntas

¿Por que la policía ha cargado sobre vosotros?
¿Por que los políticos han ordenado a la policía cargar sobre vosotros?
¿Que han conseguido con ello?

Sin las cargas policiales, una manifestación de unos cuantos miles de estudiantes hubiesen pasado desapercibidas.  Ahora acaparan la actualidad informativa.

Si lo que querían era acallar la protesta, ha tenido el efecto contrario. ¿Son los políticos valencianos tan tontos como para no prever que aporrear a menores, amplificaría la noticia y haría mucho mas visible la protesta?..... ¿Realmente querían acallar las protestas?

Hasta el político mas tonto, sabe que la  mejor forma para acallar una noticia es tapándola con otra, y no  echando mas leña al fuego. Si están amplificando esta noticia... es que pretende ocultar otra cosa.

¿Cual es el verdadero objetivo de los políticos?¿Que querían acallar?
¿Que ha ocurrido en Valencia en los últimos días que a los políticos no les interese que se sepa?

Buscando en meneame noticias sobre  Valencia, las 56 primeras noticias se refieren a las protestas estudiantiles. La numero 57 es esta:
Voces silenciadas: Las sombras del accidente del Metro de Valencia
http://www.meneame.net/story/voces-silenciadas-sombras-accidente-metro-valencia

Fabricar una cortina de humos es bien fácil. Unos cuantos porrazos contra estudiantes pacíficos provistos de móviles con cámara de fotos y conexión a internet, aliñadas con un par de declaraciones escandalosas, son suficientes para que no se hable de otra cosa.

La pregunta que me hago es: ¿Seréis capaces de daros cuenta del engaño y disipar la cortina de humo?

"No tenéis ninguna posibilidad, pero... contáis con mi simpatía"

No hay comentarios:

Publicar un comentario